Santi Vivanco

Prensa

Rioja, la tierra de los mil vinos: una Denominación de película

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, acompañado del consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, del director general de Cultura, Roberto Iturriaga y la directora general de Turismo y Promoción Territorial, Virginia Borges, ha asistido este jueves en los Cines 7 Infantes de Logroño al estreno del documental ‘Rioja, la tierra de los mil vinos’, primer documental monográficos sobre el Rioja.

Leer mas »

Fondos nunca vistos del museo Vivanco se expondrán en un CCR que espera abrir este semestre

‘La mujer y el vino’, ‘Espíritu del vino’, ‘Fotografía y vino’ y ‘El vino en el arte contemporáneo’. Cuatro proyectos artístico-culturales, mucho más que exposiciones al uso, darán forma durante 2023 y 2024 a la parte museística del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), que mantiene su apuesta por abrir «este semestre». La familia Vivanco se suma así a la puesta en marcha del ‘complejo’ dedicado al mundo del vino en el Casco Antiguo con fondos «nunca vistos» de su museo –con «algunas piezas ya expuestas, pero nuevas en su gran mayoría (con recientes y próximas adquisiciones)».

Leer mas »

Maridaje de poesía, música y vino con Santi Vivanco

Un maridaje de poesía, música y vino con el poeta Santi Vivanco es la actividad que ha organizado el Grupo de Investigación Reconocido (GIR) Traduvino de la Universidad de Valladolid en el Campus de Soria para este próximo jueves, 12 de mayo, a las 19,30 horas en el Salón Rojo del Casino de Soria.

Leer mas »

Las Grandes Capitales del Vino premian a Vivanco por “sus grandes logros”

El enoturismo en Bilbao-Rioja vive una jornada doblemente emocionante. La Red Mundial de Grandes Capitales del Vino (GWC) ha anunciado la concesión del Best Of Special Achievement a la Fundación Vivanco (Briones, La Rioja). Este galardón, de carácter vitalicio, premia logros de alcance excepcional en el sector del enoturismo y solo se ha otorgado con anterioridad en dos ocasiones.

Leer mas »

El Correo del Vino – Unica bodega de La Rioja premiada entre los 50 proyectos enológicos mas asombrosos del mundo

La esperada lista World’s Best Vineyards, que distingue desde 2019 las 50 bodegas y proyectos enológicos más imponentes y sugerentes de los cinco continentes, gracias a la meticulosa selección de un jurado experto compuesto por 500 especialistas internacionales y multidisciplinares, ha sido desvelada esta madrugada, hora española, en la ceremonia celebrada en Zuccardi Valle de Uco en Mendoza (Argentina), a los pies del imponente entorno que dibuja la Cordillera de los Andes.

Leer mas »

El Correo del Vino – La bodega y el museo Vivanco de la cultura del vino acoge la presentacion de la 7° conferencia mundial de enoturismo de la OMT

La Bodega y el Museo Vivanco de la Cultura del Vino (Briones, La Rioja), situado en un entorno enológico donde el vino y sus 8000 años de historia son la atmósfera que se respira desde que amanece, fue el lugar elegido para la presentación oficial de la 7ª Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT.

Leer mas »

Rioja Wine – Palabra de Rioja (1×01), Santiago Vivanco y David Moreno

‘Palabra de Rioja’, entrevistas en profundidad a los protagonistas de nuestra Denominación. Este primer episodio nos permite conocer a dos grandes profesionales que han hecho posible el desarrollo del Enoturismo en Rioja. Santi Vivanco y David Moreno nos cuentan cómo han cambiado las cosas con el ‘despertar’ del Enoturismo, fenómeno que ya recibe más de 810.000 visitas a bodega en Rioja al año, convirtiéndole en el destino nacional referente.

Leer mas »

El norte de Castilla – El entrenador salmantino Vicente del Bosque, nombrado patrono de la Fundación Vivanco

A Vicente del Bosque la vida no le pitado tarjeta roja, porque está entrenado en el respeto y el saber estar. Todo un caballero que dio con la fórmula para unir talentos, aunque fueran aquellos galácticos (Zidane, Luis Figo, el brasileño Ronaldo o Beckham) que pusieron los pies en la tierra para jugar a las órdenes del míster tranquilo, el que reivindica el valor de la calma, la constancia y la paciencia. Por eso el ex entrenador y ex jugador aprecia el tiempo y el cariño que precisa el vino para llegar a su mejor momento: le gusta y lo disfruta, aunque no se considera un entendid

Leer mas »

Vignerons – Entrevista a Santiago Vivanco

Santiago Vivanco (Logroño, 1973) forma parte de la cuarta generación de una de las familias vinícolas más importantes de Rioja. Su perfil difiere mucho del clásico bodeguero, ya que además de Enología, ha estudiado Derecho y Filosofía, e incluso ingresó en la Compañía de Jesús llamado por una incipiente vocación religiosa que finalmente descartó. También dibuja, pinta y ha escrito 8 libros de poesía. Un bagaje cultural infrecuente pero idóneo para dirigir el Museo de la Cultura del Vino de Vivanco y la fundación que lo gestiona.

Leer mas »

La Rioja – Aunque hable de un vaso de vino, todo mi universo gira en torno a lo que supone la vida

Aunque su labor más mediática es la de director general de la Fundación Vivanco, Santiago Vivanco (Logroño, 1973) también es poeta. Su último libro se titula ‘Bajo la sombra de la luna en la calle de los Peligros sin número’ (Endymion), publicado junto a Eduardo Ochoa y escrito a cuatro manos en el corazón del barrio de las Bodegas de Alberite, su pueblo, y al tardecer.

Leer mas »

La Rioja – Los quilates más emotivos

Ayer martes la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, junto a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, hizo entrega en la Biblioteca Nacional en Madrid, de las catorce Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo que premian y destacan una conducta especialmente útil y ejemplar en el desempeño de una profesión, servicio o trabajo.

Leer mas »

La Rioja – El éxito queda en casa

Hablar de Vivanco es hablar de más que de una nueva y moderna bodega de Rioja, referencia en la innovación enológica para la elaboración de vinos de calidad. Hablar de Vivanco es hacerlo de una saga familiar cercana a cumplir su primer centenario y que ha impulsado una fundación íntimamente ligada a la bodega y el mejor museo del mundo relacionado con la cultura del vino, según declaración de la Unesco del 2007.

Leer mas »

El Mundo – Un brindis por las mujeres

Carmen Iglesias, académica de la RAE; la actriz Aitana Sánchez-Gijón, la cantante Ana Belén y la política Rosa Díez son algunas de las 140 mujeres que han sido homenajeadas por la Fundación Dinastía Vivanco en el transcurso de un acto celebrado en la sede de la Biblioteca Nacional de España, en Madrid.

Leer mas »