Mis Poemas
Sumergete
en el poder de las palabras.
Dejate llevar por la magia de la poesía. Descubre un universo de emociones en cada verso, acompáñame en este viaje único a través de mis poemas.

Bajo la sombra de la luna en la calle de los peligros sin número.
Si el poema que masticamos individualmente como un mendrugo ridículo, una corazonada de bolsillo, una golosina amarga y gastada, nos deja todavía respirar, nos carga de temor y de deseo.

Antimateria
En el prólogo a este libro, el autor, tras hacer diversas referencias a su atracción por el cosmos, a la estructura del universo, a la antimateria que lo envuelve todo.

Mesa y Papel con Pablo Neruda
A mi abuela Felisa, que tanto quiero. A mis buenos amigos y coautores Gunther Castanedo y Fernando Gomarín. A las patatas y al vino. A todos que luchan contra la injusticia del hambre.

Amor
Este libro está escrito con mucho cariño para mi hermano y mi nueva hermana el día en que deciden públicamente y ante Dios unir sus vidas de por vida.

Poemas del Viaje a China y Hong Kong
La única lucha que merece la pena es la de la búsqueda de la felicidad de uno mismo y de los que de verdad quieres.

Poemas para la fundación Tierra de Hombres
Dos poemas para la fundación Tierra de Hombres 2007.

Poemas a Madrid
Madrid me arrebatas, me cautivas como ninguna otra ciudad y de noche más que a pleno día.
En Madrid soy libre de mi apellido y esclavo de mi mismo.

Poemas de Eduardo Ochoa
Donde crecen las hiervas hay algo de necesidad por lo incierto hay sed de angustia y liberación.

Luna de Arroz
Anochece en Bali como en todo el mundo, suena más romántico, quizás, pero no deja de ser una preciosa puesta de sol como en cualquier lugar.

Elegía a mi abuelo
En mi corazón anida una pena superior incluso a la que siento por la falta de mi abuelo.

Valles Cerrados, queso Ideazabal
Poema leído en el Ayuntamiento de Ordizia al nombrarme en nombre de la bodega cofrade de Honor de la Cofradía del Queso Idiazabal.

A vos
Si me preguntáis la razón de este libro os diré que no la tiene , como no la tiene el amor. Si aun así la queréis os diré que la razón es ella, sos Vos, mi princesa.

Dana
Eres tú mi todo, yo soy tu nada, pero mi nada ansía el todo porque el todo se ha enamorado de la nada.

Elegia a mi papá
Cuando se fue mi padre Pedro Vivanco, mi papá, le escribí este poema. Lo leí un año después, en su aniversario, en la iglesia.

Estrellas en la tierra
En Septiembre del año pasado me encargaron hacer un pequeño libro de poesía para regalar en los autobuses de Logroño. Llevar la poesía a la gente. Me sentí feliz de participar.

Poema para una obra de Oscar Vautherin
Mi admirado amigo y artista Oscar Vautherin realizó una reflexiva exposición sobre su arte y manera de ver el mundo. Este es el poema que escribí para una de sus obras.

Poemas para el Banco de Alimentos de La Rioja
“Relatos solidarios” fue el título de un libro benéfico para el Banco de Alimentos de La Rioja en su 25 aniversario. Tuve la participar y reflexionar sobre el hambre.


